Nueva construcción en Ludwigsburg, Alemania.

Premio Unipor y premio de construcción ejemplar de Baden- Württemberg (en oficina de Kai Dongus, Ludwigsburg)

En un barrio residencial cerca del Castillo de Ludwigsburg, caracterizado por pequeñas viviendas de los años 50 y 60, surgió la oportunidad de cerrar una de las últimas parcelas vacías. Nuestro diseño logró imponerse frente a la propuesta de un proveedor integral consultado en paralelo.


La volumetría del edificio se adapta a las especificaciones legales de construcción y se alinea con los edificios vecinos; se optó por no incluir buhardillas ni recortes en la cubierta. La zona de estar en la planta baja tiene un diseño abierto y está orientada hacia la terraza del jardín al sur. La escalera con barandilla transparente forma parte del espacio principal y conduce al primer piso, donde se encuentran amplios dormitorios infantiles, y al dormitorio principal en el ático.


La fachada de vidrio de dos pisos orientada al jardín está equipada con un sistema de persianas de lamas y abre la casa hacia el sur. La forma compacta del edificio y el uso de materiales sencillos contribuyeron a mantener los costes de construcción ajustados. Las paredes exteriores están construidas con ladrillos aislantes Poroton de Unipor, los techos de las plantas son de hormigón in situ, y la cubierta es de vigas de madera con aislamiento de fibra de papel insuflada Isofloc.